El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se entrega desde hace varios meses, haciendo hincapié en reactivar la economía y solventar los gastos de las familias chilenas, que han sufrido con la crisis monetaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, el pago del beneficio está próximo a terminar, pues incluso con el plazo extendido dispuesto por el presidente Sebastián Piñera, sólo quedan tres meses de IFE Universal. El próximo monto será el correspondiente al mes de septiembre, que comenzará su entrega el 30 de este mes.
 

¿Cuándo es la fecha de postulación al IFE Universal de octubre?
 

Todavía se puede postular al IFE Universal, para hacer efectivos los últimos pagos correspondientes. En caso de haber recibido el beneficio con anterioridad, no es necesario volver a hacer el trámite.

El plazo para postular será desde el 6 hasta el 16 de octubre en la página oficial del Ingreso Familiar. Puedes entrar haciendo click aquí.

El único requisito para postular es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal de octubre?
 

El pago comenzará el día 30 de octubre, para quienes hayan realizado su postulación durante el plazo acordado y los que reciban el pago automático.