Uno de los beneficios del Gobierno más solicitados fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual se trataba de un aporte económico destinado a suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19.

Este beneficio ofrecía un monto que iba desde los $177.000 hasta los $887.000, según el cantidad de integrantes del grupo familiar y junto con ello, contar con su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado para acreditar su calificación socioeconómica.

Los últimos pagos del IFE Universal se hicieron efectivos desde 28 de noviembre hasta la primeras semanas de diciembre, a pesar de las propuestas de extensión.

Pero aún existen muchas personas que tienen pagos pendientes de este beneficio, es por esto, que a continuación te contamos la forma en la que puedes consultar.

¿Quiénes tienen pagos pendientes del IFE Universal?

Las personas que figuran con pagos pendientes son la familias que su  pago se hace efectivo vía cheque.

Quienes tengan pagos por cobrar pueden hacerlo a través del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo puedo saber si tengo pagos pendientes el IFE Universal?

Si deseas revisar si tienes pagos pendientes correspondientes al IFE Universal, debes ingresar a ingresodeemergencia.cl.

Una vez en el sitio web, debes  dirigirte a la sección “Mis Pagos” e ingresar con tu Clave Única o el RUT, fecha de nacimiento y número de serie. Luego seleccionar la opción “detalle de pagos” y el sistema automáticamente te informará si tienes pagos pendientes del beneficio.