Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, por lo tanto quienes cumplan con los requisitos podrán postular hasta el mes de junio 2022.

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, es un bono que se entrega a trabajadores con contrato laboral formal, pudiendo recibir como máximo tres pagos del beneficio, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del aporte.

Por su parte el Subsidio Protege, es un beneficio para padres y madres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Las postulaciones de este mes se pueden realizar hasta el 20 de marzo, quienes quieran postular debe cumplir los requisitos solicitados. A continuación, te contamos más detalles ambos aportes estales.


IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos quedan? Revisa las fechas de pago

Ambos beneficios tienen cómo máximo 3 pagos por beneficiario, es decir todas las personas podrán postular hasta junio de 2022. Quienes se mantengan trabajando con los requisitos solicitados, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.

Por lo tanto depende de la fecha de postulación, la cantidad de pagos a recibir. Los pagos del IFE Laboral correspondiente al actual mes comenzaron este 1 de marzo, por otro lado el Subsidio Protege comienza a pagarse el día 11 de marzo.


Calendario de postulación y cantidad de pagos

IFE Laboral

Subsidio Protege