La próxima semana se inicia un nuevo proceso de pagos del IFE Laboral, beneficio que tiene por objetivo incentivar la búsqueda de empleo luego de haber permanecido al menos un mes cesante.
Como requisitos para postular se exige haber formalizado una relación laboral por medio de un contrato de trabajo en el mes en curso o el anterior, con una remuneración bruta no superior a $1.050.000 y haber permanecido al menos un mes cesante previo al inicio del nuevo contrato.
Las postulaciones están extendidas hasta el mes de junio y el aporte se puede recibir por tres meses a quienes lo soliciten hasta abril.
Seguimiento de pago
El pago del IFE Laboral de marzo comienza a entregarse a partir del 7 de marzo a beneficiarios de la tercera entrega de noviembre, segunda de diciembre y primera de enero.
Para hacer el seguimiento de pago se debe visitar la siguiente página del SENCE, donde hay que ingresar con RUT y clave única.
Una vez que se haya accedido, hay que dirigirse a “Tu Cuenta”, donde se pueden actualizar los datos, revisar el estado de postulación, pagos realizados, estado de los pagos y las fechas de entrega.