El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, es un beneficio que otorga el Estado de Chile a los trabajadores que tengan un contrato laboral formal y cumplan con los requisitos ncesarios para su obtención.

Para postular al IFE Laboral debes ingresar al sitio oficial AQUÍ y seleccionar "Nuevo IFE Laboral", iniciar sesión con RUT y Clave Única, quienes no tengan esta contraseña pueden obtenerla aquí.

Cabe destacar que al momento de realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf. Este beneficio es entregado por el SENCE por lo tanto el organismo revisará lo solicitado.

Recordemos que se puede postular este mes hasta el día lunes 28 de febrero, pudiendo acceder a este trámite los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

Como los pagos estan desfasados, las personas que postulen en febrero recibirán el primer pago en abril y el segundo durante mayo. A continuación, te contamos más detalles del IFE Laboral.


IFE Laboral | ¿Cómo puedo recibir los dos últimos pagos?

Para recibir los dos últimos pagos del IFE Laboral, debes postular AQUÍ si cumples los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • También serán beneficiarios, los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo.

Los montos de pago son:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o asignatarios de pensión de invalidez. Todos ellos recibirán como el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por el IFE Laboral, con tope de $250.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales. Así, si obtienen el pago del bono por un máximo de dos meses, tendrán un total de $400.000.