Una de las bonificaciones favoritas de todos los chilenos y chilenas es el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo este se encuentra inactivo, en la actualidad está disponible el IFE Laboral, aporte monetario para trabajadores y trabajadoras que hayan quedado previamente cesantes.

Este bono es un aporte económico que tiene la finalidad de solventar una parte de las necesidades de quiénes hayan quedado sinempleo. Esta ayuda se entrega de forma directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos mensuales.

El valor dependerá de quién solicite el IFE Laboral:

– Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.

– Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Recuerda que el IFE Laboral se extendió hasta el 30 de junio de 2022, es decir, quedan cuatro meses para poder postular.

A continuación te comentamos detalles sobre el pago a los solicitantes del mes de marzo.

¿Cuándo pagan a los solicitantes de marzo?

Primer Pago: A partir del 1 de Mayo 2022

Segundo Pago: A partir del 1 de Junio 2022

Tercer Pago: A partir del 1 de Julio 2022

Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con su Clave Única correspondiente.