El IFE Laboral es un beneficio económico mensual que se entrega por tres meses a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato tras estar al menos un mes cesante. Esto con el fin de incentivar el ingreso al mundo laboral.
Los pagos del bono son desfasados, esto quiere decir que este mes se pagará lo correspondiente al mes de abril. Aquellos que hayan solicitado el beneficio durante el cuarto mes de año recibirán el primer pago de abril.
Los trabajadores que hayan postulado de manera exitosa al beneficio hasta el 31 de julio de 2022, recibirán el bono hasta 3 meses siempre y cuando no dejen de trabajar ni cotizar. A continuación, te contamos cuando recibirás el pago del IFE Laboral.
Antes que todo, debes cumplir con estos requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Qué día recibiré el pago de mi bono?
Los pagos del IFE Laboral comenzarán a entregarse desde el próximo 7 de junio. El pago de abril lo recibirán aquellos que postularon en abril (primer pago), marzo (segundo pago), febrero (reciben su tercer y último pago).
A partir del martes 7 de junio podrás ingresar al sitio web del beneficio y revisar el estado de pago o postulación.