Hace unos días atrás fue el mismo Presidente de la República quien lo confirmó: el IFE y Bono Covid serán válidos hasta el mes de junio. Es la última actualización que tuvo el beneficio e hizo con los montos se extendieran por dos meses en comparación con lo anunciado anteriormente.

En esa línea, pocos días quedan para que empiece el proceso de postulación para el pago correspondiente del cuarto mes del año.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

Entre quienes durante marzo hayan estado en cuarentena o transición es necesario:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 o 2.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable de acuerdo a los parámetros del Registro Social de Hogares.
     

En el caso de que haya al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio.  Recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.

 

Montos de los beneficios

La suma de dinero asciende hasta los $100.000 para las comunas que hayan estado en cuarentena, al menos 28 días y serán $80 mil en el caso de haber estado entre 14 y 27 días $40.000 para los beneficiarios que residan en comunas que hayan estado en transición y $25.000 en el caso de las localidades en fase 3 y 4. Los montos se entregan por cada uno de los integrantes del hogar. Eso sí, disminuye a partir del quinto y con un tope de hasta 10 elementos por hogar. 

El Bono Covid es el que va a los beneficiarios que hayan estado en fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso.

Lo recibirán los hogares que tengan al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.

Puedes postular en la fecha correspondiente en el siguiente enlace.