En pocos días el verano será cosa del pasado y comenzará la época otoñal del año. El día 20 de marzo marca el fin de la temporada estival y también trae consigo grandes cambios además de un nuevo clima. La principal modificación es el cambio de horario en todo Chile Continental.

Si bien el otoño comienza en marzo, el cambio en los relojes deben programarse para el primer fin de semana de abril, específicamente el día sábado 3 del cuarto mes del año. Aquel día, se deberá retroceder el horario de todos los implementos tecnológicos a las 00:00 (si es que no lo hacen de manera automática) en una hora. Es decir, cada artículo debe marcar las 23:00 horas.

Ahora bien, la modificación tiene excepciones en gran parte del territorio nacional: la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán que realizar el cambio de hora, ya que el horario de verano regirá hasta 2022.

Así también, en la Isla de Pascua, los relojes tendrán que ser ajustados a las 22:00 horas del metraje local. Por ende, el marcador en Rapa Nui debe marcar las 21:00 al momento de realizar el cambio de horario de invierno.