Tras el paso de las Fiestas Patrias en Chile durante el último fin de semana, el país se alista para el último tramo del 2021, donde falta por celebrar Halloween, Navidad y Año Nuevo. 

Debido a la pandemia del Covid-19, estas celebraciones significan un momento especial para poder compartir con los seres queridos, ya que con la emergencia sanitaria, por ejemplo, fue más difícil hacer juntas o festejos durante el 2020. 

La también conocida como Noche de Brujas, precisamente, es la festividad más cercana en Chile, la cual tiene por tradición que niños y adultos preparan sus mejores disfraces para salir a la calle a pedir dulces o realizar fiestas. 

Halloween tiene su origen en ceremonias de antiguos pueblos celtas para conmemorar el final de la cosecha. Al igual que en la actualidad, esta celebración ocurría a finales de octubre.

Conoce aquí más detalles.

¿Cuándo es Halloween?
 

Este 2021 Halloween se celebra el domingo 31 de octubre, jornada en que además es feriado debido al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el cual tiene categoría de feriado religioso según la Ley 20.299, pero sin tener la facultad de ser feriado irrenunciable

¡39 son los días que faltan para Halloween!

¿Cuántos feriados quedan en Chile para este 2021? 
 

Lunes 11 de octubre: Encuentro de Dos Mundos 

Domingo 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Lunes 01 de noviembre: Día de Todos los Santos

Domingo 21 de noviembre: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias (Irrenunciable)

Miércoles 08 de diciembre: Inmaculada Concepción

Sábado 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable)