La mayoría de las regiones de Chile, con la excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, deberán cambiar sus relojes dentro de unas semanas, para pasar al horario de invierno.
El cambio de hora se realizará el sábado 2 de abril y los relojes deberán atrasarse. Es decir, cuando sean las 00.00 horas, el reloj deberá modificarse a las 23.00 horas.
Esto significa que los chilenos contarán con una hora extra de sueño y que desde esa fecha en adelante los días aclararán más tarde y oscurecerán más temprano.
¿Habrá cambio de hora en Chile?
Sí, habrá cambio de hora el próximo sábado 2 de abril. Sin embargo, este podría ser el último cambio, según el Decreto 1.286 de 2018, en el que se indica que el próximo cambio de hora será el último y que los siguientes después de esa fecha deberán ser ratificados por el próximo Gobierno de Gabriel Boric, así lo informó el Ministerio de Energía.
De momento, el Presidente electo no ha manifestado su posición respecto del cambio de hora. Pero lo que sí se sabe, es que es una practica que ya casi no se utiliza. De hecho, Chile es uno de los pocos países del mundo que aplica el cambio de hora, medida cuyo objetivo principal es el ahorro de energía.
Por tanto, solo queda esperar a que Boric asuma como nuevo Presidente el próximo 11 de marzo, para conocer la postura de su Gobierno respecto de la materia.