El pasado 16 de enero se entregaron los resultados de preselección del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a las becas y créditos que tienen como fin financiar los estudios en la educación superior. Uno de los beneficios más solicitados por los estudiantes del país es la Gratuidad que les permitirá costear un 100% del financiamiento de sus estudios.

¿Cuánto dura la gratuidad?

Una vez que eres beneficiario o beneficiaria de la Gratuidad contarás con este beneficio por todos los años formales que dure tu carrera.

¿Debo renovarlo cada año?

No, solo es necesario matricularte en tu misma institución de educación superior u otra que se encuentra adscrita al mismo beneficio estudiantil, por lo tanto una vez que la obtienes no es necesario que completes el FUAS.

¿En qué casos se puede perder?

Existen 3 causales para perder la Gratuidad, estas son:

  1. Cambiarse a otra institución que no se encuentre adscrita al beneficio.
  2. Exceder la duración nominal de la carrera.
  3. Obtener un título profesional.

¿Dónde puedo revisar si obtuve un beneficio estudiantil?

Para conocer los resultados de preselección del FUAS haz clic AQUÍ y escribe tu RUT para ver los resultados y si obtuviste alguna becas y/o créditos durante este 2023.

Cabe destacar que estos resultados solo corresponden a los de preselección, en cambio, desde este 9 de marzo de publicarán los resultados de asignación inicial a aquellos postulantes de entre octubre a noviembre de 2022 y donde finalmente se conocerá si se recibirán no algún beneficio estudiantil.

¿Existirá otro plazo para postular a la Gratuidad?

Sí, según la calendarización definida, desde este 16 de febrero al 16 de marzo existirá otra oportunidad para postular al formulario para que los alumnos puedan obtener beneficios estudiantiles de educación superior.