Estes miércoles el Ministerio de Salud anunció sobre las nuevas comunas que pasarán a la fase de Transición desde el próximo lunes 7 de septiembre a las 05:00 horas. 

Asimismo, también se dio a conocer las medidas para la celebración de las Fiestas Patrias, con la prohibición de fondas y reuniones con límites en espacios abiertos.

Según informaron las autoridades, los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrán realizar reuniones con un máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 personas en espacios abiertos, en todas las comunas del país.

"Queremos que sea una actividad familiar, entonces haremos una excepción para que se pueda reunir esta pequeña cantidad de personas, para que sean familiares", señaló el titular de Salud, Enrique Paris.

Para hacer esto efectivo, se establecerá un permiso especial para traslado a través de Comisaría Virtual.

 

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre los cordones sanitarios que se estableceran los días de Fiestas Patrias. Según indicó desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas y hasta el domingo 20 a las 23:00 horas habrán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas

"El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda", dijo Martorell.