Miles de chilenos y chilenas se encuentran afiliadas al Fondo Nacional de Salud (FONASA), y pueden ser beneficiarias de rebajas en diversos centros de salud, con la compra de los bonos de Fonasa que permiten a los afiliados acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

A pesar que en los diversos centro de salud venden los bonos, en RedGol te comentaremos cómo comprar un bono de manera online, ya que dependerá del profesional de salud que te atiendas. 

¿Cómo puedo comprar un bono Fonasa de manera online?

Comprar un bono de Fonasa por internet, es muy sencillo sólo debes seguir los siguientes pasos:

Primera ingresa AQUÍ, con tu Rut y Clave Única y haz clic en “Continuar”, luego haz clic en “comprar bono”.

Selecciona el beneficiario o la beneficiaria, luego, haz clic en “comprar bono prestaciones de salud” y posteriormente, en “comprar”. Debes ingresar los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (solo si es necesario), seleccionar los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y hacer clic en “buscar”.

Posteriormente debes seleccionar el centro de atención de salud donde deseas ser atendido o atendida. Antes de pagar debes revisar los datos del bono, completar el RUT del o de la titular de la tarjeta y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”.

Después, selecciona el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”). Sigue las instrucciones que le indique el sitio web según la forma de pago elegida, luego de realizar esa transacción habrás comprado un bono Fonasa.