El IFE Laboral es uno de los beneficios surgidos en medio de la pandemia del covid-19, que busca incentivar la reactivación laboral de quienes han permanecido cesantes en el último tiempo.

El aporte se paga hasta por tres ocasiones y tendrá disponible sus postulaciones hasta el mes de marzo. Los pagos de la ayuda monetaria pueden alcanzar los $200.000 o $250.000, dependiendo del grupo beneficiario.

Requisitos y postulaciones

Los requisitos para postular son haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior, estar cesante al mes anterior al inicio del nuevo contrato y tener un ingreso igual o inferior a 3 sueldos mínimos mensuales ($1.050.000).

Para solicitarlo, hay que ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral”, acceder con la clave única, seleccionar “Postular” y seguir las instrucciones.

¿Cuándo se paga?

Para conocer la fecha de pago del IFE Laboral se debe ingresar al mismo sitio de la postulación, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con la clave única.

Una vez dentro de la plataforma, se debe acceder a “Tu cuenta” y “Revisa el estado de solicitudes y pagos realizados”.

El sitio te mostrará los detalles de la postulación, el estado del beneficio, la fecha de pago de los montos y el detalle de pagos de meses anteriores.