Como ya es habitual el Gobierno va modificando y actualizando las medidas sanitarias según el Plan Paso a Paso, dependiendo de la situación epidemiológica de las comunas del país. 

Las autoridades sanitarias se mantienen alerta debido a la variante Ómicron, en nuestro país se han confirmado 248 casos, los cuales 239 corresponden a viajaros y 9 contactos estrechos de esos viajeros. Desde el Minsal enfatizan que tomen los resguardos necesarios debido a que es altamente contagiosa, y advierten no viajar a los paises que tienen altas tasas de contagios por la variante Ómicron.

Las vacunas no han dado más libertades al momento de trasladarse en el país. Por lo que a continuación te contamos cuáles son los aforos que se permiten en la Fase 4.

¿Cuáles son los los aforos y que se puede hacer en Fase 4?

Es importante recordar que los aforos de las cinco fases, dependen del Pase de Movilidad. 

- Reuniones en casas particulares: Podrán reunirse 50 personas si todas tienen su carnet verde y 20 si no lo poseen.

- Atención en restaurantes y cafés: En espacio cerrado, solo clientes con Pase de Movilidad y siempre se debe cumplir 2 m2 entre las mesas. Lo mismo aplica para gimnasios. 

- Actividades sin interacción entre asistentes (ubicación fija):

 - Lugar abierto: 70% del aforo total definido con Pase de Movilidad.

 - Lugar cerrado: 60% del aforo total definido con Pase de Movilidad.  Si hay un asistente sin pase de movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.