Facebook lanzó hoy una nueva pestaña de noticias llamada Facebook News, donde se agrupan todos los contenidos noticiosos que publican los medios de comunicación, permitiéndole a los usuarios poder personalizar los contenidos que reciban.

Facebook News está en modo de prueba y sólo para algunas personas en Estados Unidos. Fue armada en base a consultas que hizo la red social a periodistas y editores de distintos medios, quienes dieron las directrices de los contenidos que se deben mostrar y cómo mostrarlos.

+ Ver Cómo Reconocer una Fake News

Según un comunicado de Facebook, “brinda a las personas más control sobre las historias que ven y la capacidad de explorar una gama más amplia de noticias de su interés, directamente dentro de la aplicación de Facebook”.

Con esto la red social de Mark Zuckerberg busca promover las noticias de calidad, restándole espacio a los contenidos engañosos, también llamados Fake News. Para esto, Facebook ya se asoció a 200 medios en Estados Unidos, entre los que se encuentran Wall Street Journal, Washington Post, CBS News, BuzzFeed, Fox News, Boston Globe, Bloomberg y Vanity Fair, entre otros.