El proyecto de 40 horas laborales está a punto de convertirse en ley. La iniciativa pasó a tercer trámite constitucional y solo resta que sea aprobada en la Cámara de Diputados para obtener luz verde en el Congreso.

Entre las medidas del proyecto destaca la reducción de la jornada laboral de las 45 horas actuales a 40 horas semanales. Además, incluye la posibilidad de pactar la modalidad 4x3 con el empleador, es decir 4 días de trabajo y 3 de descanso.

Sin embargo, una de las iniciativas más desconocidas de este proyecto son las bandas de horario de dos horas para madres, padres y cuidadores de menores de 12 años. Conoce todos los detalles a continuación.

40 horas: ¿Qué es la banda horaria para madres y madres?

La banda horaria de dos horas es una medida que se incluye dentro del proyecto de ley de 40 horas laborales dirigida a madres, padres y cuidadores de menores de 12 años, para que puedan puedan anticipar o retrasar el inicio y/o salida del trabajo.

En concreto, quienes cuiden a niños menores de 12 años podrán ingresar dos horas más tarde o salir dos horas antes de su trabajo, en caso de que deban acudir con ellos a establecimientos educativos o a controles de salud.

El proyecto de ley continúa su tramitación la próxima semana. Desde el Gobierno esperan que pueda ser despachado en esa fecha.