Sorpresivamente el dólar continua a la baja. El precio del dólar de hoy finalmente ha descendido del umbral de los $900 pesos, una situación que sé no se veía desde el 13 de septiembre, de acuerdo a lo informado por los indicadores diarios del Banco Central de Chile.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de noviembre?

Según lo informado por la misma plataforma del mismo Banco Central de Chile, el precio del dólar de hoy 11 de noviembre en en país es de $893 pesos al cambio a peso chileno.

Recuerda que puedes ingresar AQUÍ para conocer los valores diarios y recuerda que también puedes revisar el valor del euro, yen japonés, entre otros tipos de cambio, o bien revisar la UTM o UF.

El dolár y sus destacadas alzas

El dólar es la divisa norteamericana más utilizada alrededor del mundo al igual que el euro o el yen japonés. Millones de personas utilizan la divisa para sus transacciones diarias y muchos comerciantes en el Chile importan mercadería desde el extranjero utilizando este tipo de moneda.

Sin embargo, la moneda no ha quedado ajena a grandes alzas tras los conflictos bélicos que se han generado en el continente europeo y la crisis inflacionaria que ha golpeado a varias naciones en todo el mundo.

No hay que alejarse mucho para recordar cuándo la divisa norteamericana cerraba sobre los $1.000 pesos. Fueron tres días entre el 13 al 15 de julio en que el dólar cerraba fuertemente en los mil pesos en Chile y su cifra no fue algo que se esperaba.

No obstante, con el paso de los meses la moneda comenzó a estabilizarse y se mantuvo en el umbral de los $900 pesos, hasta que a fines de octubre el precio del dólar comenzó a disminuir hasta caer a los $893 pesos durante hoy 11 de noviembre en Chile.