Mientras gran parte del Gobierno de Argentina se concentra en trabajar para bajar los altos índices de inflación que se viven al otro lado de la cordillera, la Ministra del Trabajo se mostró partidaria de olvidarse del alza generalizada en el costo de la vida, por un mes.
Raquel “Kelly” Olmos, ministra del Trabajo y Seguridad Social señaló que la “guerra contra la inflación” puede esperar. Para la secretaria de Estado ahora es más importante que la selección de Argentina sea campeón del mundo en el Mundial de Qatar.
“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, expresó la titular del Trabajo trasandina en entrevista con Canal 9, del vecino país.
Olmos sostiene sus palabras en que el mundial dura solo un mes, lo cual no haría gran diferencia dentro del combate contra el alza de los precios; mientras que en la contraparte está todo el envión anímico de ser campeones mundiales. “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a ser una gran diferencia”, señaló.
“En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, cerró “Kelly”.
Inflación crítica en Argentina
Las declaraciones de la ministra del Trabajo argentina se dan en un delicado contexto económico, todo esto a la espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec Argentina) dé a conocer los niveles de inflación de octubre mañana martes.
Todo esto mientras el Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyecta una inflación acumulada del 100,3% para diciembre de este año y de 94,1% interanual.