En un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre las cifras del Covid-19 en nuestro país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó con detalles cómo funcionarán los permisos para desplazarse entre las regiones del país.

Según informó la autoridad, "este permiso es para las comunas que se encuentren en etapa 3, en etapa 4, y en aquellas que posiblemente en el futuro se encuentren en etapa 5 desde el origen a el término”.

De esta forma, se tendrá que solicitar el permiso en la Comisaría Virtual, pero además “un pasaporte sanitario como se exige en el día de hoy” (que se encuentra en la pagina www.c19.cl).

¿Qué datos se solicitarán en el permiso?
 

La subsecretaria Daza explicó que para solicitar el permiso en la Comisaria Virtual , “las personas deben declarar tanto la fecha de ida como la fecha de regreso, y podrá ser utilizado durante el día -es decir, para ir y regresar durante el mismo día- o como para pernoctar en la región”.

Asimismo, indicó que "este permiso será solicitado dentro de las 24 horas anteriores al uso y a la salida. El horario elegible es durante el día y no podrá ser usado durante el toque de queda”.

 

Además, enfatizó en que todos los permisos son individuales y que éste “no permite el traspaso de aquellos lugares donde existan cordones sanitarios".

Como último, informó que todas las personas que realicen estos traslados podrán “ser fiscalizados en los distintos controles durante su viaje, ya sea por Carabineros, las Fuerzas Armadas o por la autoridad sanitaria”.