En un reportaje emitido por Teletrece este domingo, se dieron a conocer una serie de acusaciones en contra de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por el eventual uso de recursos públicos para beneficiar la campaña de su pareja, Christian Pino, candidato a diputado por el Distrito 8. 

La denuncia fue realizada a través de una carta por un grupo de funcionarios del ministerio mencionado que lidera la Secretaria de Estado, y en ella develan la falta de probidad y mal uso de recursos públicos. 

¿Qué ocurrió con la Ministra Karla Rubilar y su pareja Christian Pino?

En esta acusación, se declara que el candidato a la Cámara Baja es parte del chat oficial de la Dirección de Prensa y Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, canal dispuesto exclusivamente para las tareas de comunicación de la institución. 

Incluso, queda expuesto que la propia ministra solicita la promoción de video y notas de la campaña del periodista a través de los chats institucionales del ministerio. 

Según la carta, en el chat de nombre "DIR Prensa 2021 MDS", aparece una instrucción mandatada por Karla Rubilar a las 14:59 horas del lunes 23 de agosto, en la que se indicaba "Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí y a mí por para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar". 

Además, en otra ocasión, Rubilar solicitó apoyo para la campaña de Pino, remitiendo un video a su equipo, donde manifestaba: "Toda ayuda en difusión se re agradece. Sus redes y amigos de Whatsapp". 

Hasta el momento, la ministra no ha dado una declaración oficial sobre el reportaje emitido. Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen con un párrafo que señala "Mis batallas las peleo de rodillas reconociendo que Dios tiene poder, para darme victoria, levantarme y hacerme resplandecer"