Uno de los beneficios en materias de economía que entrega el Gobierno a los adultos mayores que cuentan con bajas pensiones se encuentra la Pensión de Gracia, cuyo objetivo tal cual es entregar un aporte económico a las personas para mejorar su calidad de vida.
El monto a recibir es base a una sugerencia realizada por una comisión especial y los pagos se reciben a través de las oficinas de la Tesorería General de la República.
Por otra parte, los montos se reajustan a la variación del ingreso mínimo mensual, tras convertirse en ley el reajuste del salario mínimo, lo que significa que será aumentado debido al aumento del ingreso mínimo a $400 mil pesos.
¿A quiénes les corresponde?
Para acceder a la Pensión de Graciaes importante contar con los siguientes requisitos:
- Haber realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal o haber prestado servicios distinguidos
- Encontrarse afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.
- Quienes se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas, que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, en razón de enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada.
- Estar afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.
¿Cuál es el monto del mes de agosto?
El monto a pagar desde el 1 de agosto será de $257.836 mil pesos, sin embargo, no todos los beneficiarios recibirán el mismo monto, ya que esto dependerá de la comisión encargada de destinar los fondos de persona a persona.