La Luna es el satélite natural que tiene la Tierra y es la que ilumina las noches de nuestro planeta. Este satélite natural cuenta con varias fases que pueden ser visibles o no, algunos tienen la creencia de que dependiendo de la fase en la que se encuentre la Luna puede afectar de diferentes formas a las personas.

¿Cuándo hay luna llena en diciembre? 

Este jueves 8 de diciembre hay una nueva luna llena, la que tiene por nombre “Luna Fría”, esto debido a las bajas temperaturas que tienen las noches en el hemisferio norte ya que fueron los indios mohawk los que le dieron ese nombre debido a que en este tiempo en América del Norte comenzaban los días más helados por la pronta llegada del invierno.

Aunque también cuenta con otros nombres tales como: Luna de Noche Larga, Luna de Navidad, Luna de Fresa o Luna de Miel.

El Calendario Lunar de este mes quedaría de la siguiente forma:

  • Luna Llena: jueves 8 de diciembre.
  • Cuarto Menguante: viernes 16 de diciembre.
  • Luna Nueva: viernes 23 de diciembre.
  • Cuarto Creciente: jueves 1 y viernes 30 de diciembre.

Hay que señalar que una de las fases más relevantes de la Luna es la Luna Llena ya que ocurre cuándo la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, de forma que la iluminación del satélite es del 100% lo que permite que se vea completamente en el cielo.

¿Cuántas lunas llenas quedan en 2022?

Para este 2022 no quedan más Lunas Llenas, ya que la Luna Fría es el último ciclo lunar de este año. Ya que la próxima Luna Llena tendrá lugar el próximo 7 de enero de 2023.