El Gobierno de Chile entrega diversos beneficios exclusivamente para mujeres, y uno de estos es el Bono Mujer Trabajadora, el cual tiene como objetivo ayudarlas económicamente por hasta cuatro años consecutivos.

¿Cuándo pagan el Bono Mujer Trabajadora de noviembre?

El pago de este mes del Bono Mujer Trabajadora se entregará el próximo miércoles 30 de noviembre.

Cabe destacar que quienes postularon en julio de 2022 recibirán su primer pago del beneficio este mes.

Además, quienes postularon en agosto de este año, serán informados este mes si su postulación fue aprobada o rechazada.

Calendario de pago:

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos del Bono Mujer Trabajadora varían dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y el pago se calcula en base a tres tramos de acuerdo a las rentas brutas percibidas (incluidos los honorarios, si es que los hubiera).

De esta manera, la beneficiaria puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Modalidad mensual:

IMPORTANTE: Si escogiste la modalidad de pago mensual, estás sujeto a tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio.

¿Cómo cobrar el Bono Mujer Trabajadora?

Para cobrar el bono puedes ir de manera presencial y retirar el dinero en efectivo en Banco Estado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

En este caso, debes tener en cuenta que, a contar de la fecha de pago, dispones de 90 días de corrida para realizar el cobro del subsidio.

También tienes la opción de solicitar el pago como depósito en tu Cuenta Rut o cuenta bancaria.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Puedes postular al Bono Mujer Trabajadora los 365 días del año. Si todavía no haces el trámite, sigue estos pasos:

  • ingresa AQUÍ con tu Clave Única.
  • Después elige la opción "Trabajadora" y luego haz clic en "Postular".
  • Posteriormente sigue los pasos requeridos por el sistema y rellena los datos solicitados.

  • Al finalizar todos los pasos, ya tendrás lista tu postulación al Bono Mujer Trabajadora.

  • Puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma página en el apartado “Tu cuenta”.