El Ingreso Mínimo Garantizado, más conocido como Bono IMG, es un aporte monetario para trabajadores dependientes con jornada ordinaria que permite aumentar sus ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

¿Cuál es el monto del Bono IMG?

El monto del Bono IMG es de hasta $66.893, dependiendo del ingreso bruto del beneficiado.

El cálculo del beneficio se realiza todos los meses, y se hace con base en la información de renta declarada en el sistema PreviRed, del tercer mes, previo al mes en que se le concede y se paga el subsidio.

Es por esto que el monto del bono puede variar cada mes.

¿Quiénes pueden solicitar el IMG en noviembre?

Pueden solicitar el Bono IMG este mes las personas que cumplan estos requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Para postular al IMG, debes ingresar AQUÍ y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego haz clic en "Postular".

También puedes ingresar con tu Clave Única.

Si necesitas apoyo para realizar la postulación en línea, puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.

Tras postular, se te notificará por correo electrónico si obtuviste el beneficio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste.

También desde esa misma fecha podrás revisar el resultado de su postulación en el mismo sitio web.

Cabe mencionar que, si postulas con éxito este mes, recibirás tu primer pago en los 5 últimos días hábiles de diciembre.

En caso de no salir beneficiario, puedes apelar y el plazo para hacerlo es de cinco días hábiles desde la notificación del resultado de su postulación.

Puedes apelar en el mismo sitio web, seleccionando "¿Tienes un problema?", y posteriormente "Tipo de requerimiento" y "Cumplo con los requisitos, pero me rechazaron el subsidio", y adjuntando toda la documentación de respaldo.