La crisis económica debido a la inflación ha afectado fuertemente a las familias chilenas debido al alza en el costo de la vida, y el aumento de servicios básicos como el agua, la luz o el gas. Debido a esto el Gobierno nuevamente decidió extender beneficios dentro del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya.
Uno de los principales beneficios es el Bono Chile Apoya de Invierno el cuál ya se encuentra en el segundo trámite constitucional en el Senado, por lo que se espera que dentro de los próximos días haya más información, sin embargo, se espera que el pago se entregue durante el mes de agosto.
Quiénes podrán recibir este nuevo beneficio son las siguientes personas:
- Causantes del Subsidio Único Familiar, de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.
- Pensionados beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.
- Usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Familias queal 1 de agosto de 2022, pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). Y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
A continuación te compartimos el monto del beneficio de invierno.
¿Cuál es el monto del Bono Chile Apoya de Invierno que anunció el Gobierno?
El Bono Chile Apoya de Invierno contempla una ayuda monetariade $120.000 que se entregará por única vez, a alrededor de 7.500.000 personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.