Los beneficios estatales se dividen en diferentes categorías, tales como salud, educación, alimentación y laboral, en esta última temática se encuentra el IFE Laboral, entregado por el Sence.

Uno de los requisitos principales es haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Este mes los pagos comenzaron a tramitarse desde el 7 de octubre.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


IFE Laboral: ¿Quiénes pueden recibir hasta 300 mil pesos?

El pago del IFE Laboral Apoya entrega el monto dependiendo del tipo de beneficiario, por lo tanto quienes reciben hasta $300.000 son:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años
- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral?

 De acuerdo a lo informado por el Sence, el IFE Laboral se pagará hasta febrero de 2023, por lo tanto, quedan cinco pagos distribuidos de la siguiente manera:

  • Postulaciones en octubre recibirán tres pagos: diciembre, enero y febrero
  • Postulaciones en noviembre recibirán dos pagos: enero y febrero
  • Postulaciones en diciembre recibirá solo un pago.