Los beneficios estatales son entregados por el Gobierno de Chile, a diferentes sectores de la población que cumplan con ciertos requisitos.
Los adultos mayores reciben diversos bonos, como la Pensión Garantizada Universal, Bono Bodas de Oro, entre otros, pero no todos se realizancon pago automático, es por eso que a continuación te contamos más detalles.
¿Qué bonos para adultos mayores con pago automático puedo recibir?
La mayoría de los beneficios para adultos mayores requieren postulación, por lo que no son muchos los de pago automático. A continuación, te detallamos alguno de estosaportesy sus características:
Aguinaldo de Navidad
Este aporte se paga en diciembre de cada año, en época navideña y se entrega abeneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
El monto 2022 es de$25.150, con la posibilida de aumentar en $14.209 si a la misma fecha, la persona tiene acreditada causantes de Asignación familiar o maternal.
Revisa aquí los detalles.
Aguinaldo Fiestas Patrias
Este bono se paga una vez al año junto a la pensión del mes de septiembre, a quienes cumplan con los requisitos.
El monto de este 2022es de$21.882, con la posibilidad de aumentar en$11.226 por cada carga familiarque esté acreditada al 31 de agosto de 2022.
Revisa aquí los detalles.
Bono Invierno para Pensionados
Este aporte estatal se entregaapersonasmayores de 65 añosque reciban unapensión inferior o iguala la actualPensión Garantizada Universal.
Por lo tantoes un beneficio exclusivopara personas pensionadasyse paga una vez al año en el mes de mayo junto a la pensión de dicho mes.
Revisa aquí los detalles.
Bono Invierno Chile Apoya
Según informa el IPS el objetivo de este bono es ayudar a compensar los efectos de la inflación y el costo de la vida que afectan a las familias vulnerables.
A pesar de no ser un beneficio exclusivo para adultos mayores, para recibir este aporte no es necesario inscribirse ni postular. Por lo tanto, el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.
Revisa aquí los detalles.
COMENTARIOS