Las ayudas monetarias han beneficiado enormemente a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas considerablemente con la inflación que aqueja nuestro país. Debido a esto el Estado ha tomado medidas para ayudar a apaciguar los gastos esenciales de las familias. 

La mayoría de los beneficios se entregan de manera automática a los hogares que cumplan con determinados requisitos. A continuación te compartimos qué beneficios se pagarán a fines de septiembre.

¿Qué beneficios quedan por pagar estos días de septiembre?

Subsidio Único Familiar

El subsidio está destinado a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH) y no puedan proveer por sí solos a la mantención y crianza del causante de esta asignación. El monto del subsidio es de $16.418 por carga familiar, y en el caso de las personas con discapacidad el pago es de $32.836.

Aporte Canasta Básica

Este beneficio se comenzará a pagar entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre. Además se publicará la nómina de los beneficiarios que podrán obtener el pago en octubre. El aporte busca ayudar a las familias más vulnerables a solventar el alza en el precio de los alimentos, y este mes se entregará un monto equivalente a $8.575 por carga familiar y el próximo mes el monto asciende a $9.924 a aquellas familias que reciben el subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar.

Asignación Familiar

Este aporte estatal está dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, para cada carga familiar que la personas tenga inscrita y cumplan con los requisitos del beneficio. Los montos van disminuyendo dependiendo del salario de cada persona y van de los $16.418 a los $3.184 por carga.