El IFE Laboral es un aporte económico dirigido a los trabajadores y trabajadoras que firmaron un nuevo contrato tras haberse encontrado cesantes todo el mes anterior a la postulación del beneficio.

El Gobierno suele entregar ayudas económicas a todos los sectores de la población chilena. Cabe recordar lo ocurrido con el Bono de Invierno que beneficio a más de 7 millones y medio de personas. A pesar que el Bono Invierno ya finalizó, aún quedan beneficios estatales disponibles como el IFE Laborar entre otros beneficios.

Para recibir el IFE Laboral es importante contar con una remuneración bruta imponible o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo y contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso.

Monto

El IFE Laboral entrega un monto que es entregado por un periodo de 3 meses, sin embargo, esto dependerá del mes al cual se postule ya que mientras mas tarde realices tu postulación recibirás menos pagos.

El monto correspondiente al IFE Laboral dependerá de ciertas características como el género, edad, si se cuenta con alguna discapacidad, etc:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Si postulé al IFE Laboral en agosto, cuándo dan los resultados y el pago?

Este mes de octubre se les pagará a aquellos trabajadores que postularon durante el mes de agosto correspondiendo al primer pago de su beneficio a partir del 7 de octubre.

Conoce AQUÍ el estado de tu postulación al IFE Laboral ingresando con tu Clave Única y RUT.