Dentro de un par de días se cumplirá un mes desde que se se implementó el Pase de Movilidad, documento impulsado por el Ministerio de Salud, que certifica a quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que permite acceder a mayores libertades dentro de comunas en fases 1 y 2.

El Pase de Movilidad permite a las personas que viven en cuarentena trasladarse por su comuna de residencia, sin la necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual.

En tanto, quienes vivan en transición podrán desplazarse tanto por su comuna como en otras que se encuentren en fase 2 o superior. Asimismo, se permite realizar viajes entre regiones, pero solo si la comuna de inicio y de destino están en fase 2 o superior.

Si ya te vacunaste y no has obtenido el Pase de Movilidad, a continuación te contamos desde cuándo, dónde y cómo puedes hacerlo.
 

¿Desde cuándo puedo descargarlo si ya me vacuné?

Podrás descargar el Pase de Movilidad una vez que hayas cumplido 14 días después de la segunda dosis de la vacuna en el caso de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la única dosis de la vacuna CanSino.
 


 

 

¿Cómo y dónde descargarlo?

Si cumples el requisito anterior, debes ingresar al sitio mevacuno.gob.cl. Puedes hacerlo directamente AQUÍ.

Podrás ingresar con tu Clave Única o con el correo electrónico informado al momento de vacunarse.

Luego, dirígete al menú izquierdo y haz clic en "Mis vacunas".

Se desplegarán dos opciones "Ver" y "Descargar". Elige la segunda opción y descarga el comprobante a través de código QR.

Cuando el código sea leído por el dispositivo de la persona que te fiscalice indicará si posees un Pase de Movilidad habilitado.
 


 

 

¿Cómo descargarlo sin acceder al sitio web?

Si tienes más de 70 años no será necesario descargar el Pase de Movilidad, porque podrás usar en su reemplazo la tarjeta de vacunación que te entregaron al momento de vacunarte.

Si no puedes obtener el Pase de Movilidad mediante el sitio web mevacuno.gob.cl, podrás solicitarlo en el consultorio o centro de vacunación donde recibiste las dosis de la vacuna.