Los aportes monetarios que entrega el Estado han sido fundamentales durante la pandemia de Covid-19 para apaciguar los gastos y el alto desempleo, y continúan siendo relevantes debido a la crisis económica que aqueja a nuestro país que afecta directamente a las familias más vulnerables.

El Bono Base Familiar está dirigido precisamente a las familias y personas más vulnerables que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Tiene como objetivo mejorar los ingresos de las personas en situación de pobreza extrema, por lo que el aporte se entrega durante dos años.

El pago del beneficio se realiza mensualmente, los días 15 de cada mes una vez verificado el cumplimiento de los requisitos. Es importante mencionar que a este bono no se postula, por lo que si deseas consultar si cuentas con pagos pendientes haz clic AQUÍ.

A continuación te compartimos quiénes son los beneficiarios y cuál es el monto que reciben.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Base Familiar?

Las personas beneficiarias deben ser participante del programa Chile Seguridades y Oportunidades, además deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (valor correspondiente a la línea de pobreza del 2021).

¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios del Bono Base Familiar?

El monto del bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Por lo que el monto promedio pagado durante el 1er cuatrimestre del año 2022 alcanza los $58.594.