En Chile ya se siente con fuerza el frío del otoño y cada vez queda menos para el invierno, es por eso que muchos chilenos y chilenas se encuentran preocupados por cómo van a poder pagar las cuentas cuando estas suban por la calefacción, los remedios y todo lo que acompaña a las bajas temperaturas.

Es por eso que el Gobierno de Chile se encuentra otorgando a la tercera edad un beneficio llamado Bono Invierno, el cual es exclusivo para los pensionados y pensionadas que sean mayores de 65 años y que reciban una pensión inferior o igual a la actual Pensión Garantizada Universal ($185 mil mensuales). 

Es importante saber que no se puede postular al bono si la persona recibe más de una pensión, salvo que la suma de esas pensiones sea igual o menor a $182.167, que es el valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años.

Todos los beneficiados y beneficiadas recibirán el monto de $70.336, el cual se otorga de manera automática junto con la pensión.

A continuación, revisa aquí cómo se puede postular y cuántas veces se entrega el pago.

¿Cómo se postula y cuáles son los requisitos para el Bono Invierno?

Este bono no es postulable, sino que se entrega automáticamente a las personas que cuentan con todos los requisitos nombrados anteriormente.

¿Cuántas veces se paga el bono?

El bono se entregará en el mes de mayo, mediante un pago único en conjunto con la pensión correspondiente del beneficiario.