Cada vez queda menos para que comience el plazo para pagarse el Permiso de Circulación 2023, un documento de gran importancia que permite que losautomóviles, camionetas, motos y otros vehículospuedan circular por las calles de todo el territorio nacional de forma legal.
¿Cómo puedo pagar mi Permiso de Circulación 2023?
El monto correspondiente del permiso debe ser pagada en ladirección de tránsito de cada municipalidady en aquellos centros habilitados por cada una de ellas para pagar el permiso de circulación 2023.
Por otra parte, puede ser pagado vía online a través de la página web de la municipalidad o mediante el Portal de Servicios Municipales en la opción “pagar Permiso de Circulación online”.
En relación a lo anterior, deberás ingresar los datos del propietario o propietaria del vehículo o de la patente y, automáticamente, el sistema te indicará cuánto debes pagar o si cuentan con multas vigentes.
ElServicio de Impuestos Internos (SII)fija estos valores de forma anual de los automóviles, motos y vehículos pesados. Haz clicAQUÍpara conocer de igual manera el monto a pagar.
¿Qué documentos necesito?
- En caso que sea un auto nuevo: Factura de compra (incluye la copia), Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel), Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación y la Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
- En caso que sea un auto usado: Permiso de circulación anterior, Certificado de homologación (si corresponde, o revisión técnica vigente, Póliza del seguro automotor obligatorio que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación, Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
¿Cuándo comienza el plazo para pagar el permiso?
- Los siguientes automóviles tendrá desde el1 de febrero al 31 de marzopara obtener su permiso:
Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
- Durante mayo: taxis y buses.
- Durante septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.