Tras la polémica surgida entre Carozzi y La Red, la empresa de alimentos anunció una citación extraordinaria de accionistas para proponer un cambio en el nombre de la marca.
Así, se pretende agregar la sigla ECSA (Empresas Carozzi S.A.) para que sea utilizado en casos de publicidad.
Según el comunicado de Carozzi, una de las finalidades de la Junta Extraordinaria citada para el miércoles 29 de septiembre es definir “Incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”.
De todas maneras, desde la empresa señalaron que el ajuste al nombre no se debe a los sucesos ocurridos con La Red, sino que era un tema que se venía estudiando con anterioridad.
“Esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto. No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A. En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”.
Además, la empresa culpó a la agencia publicitaria Initiative por no respetar los lineamientos de Carozzi
Hay que recalcar que Carozzi emitió un comunicado donde indicaba que la agencia publicitaria Initiative no respetó los lineamientos de la empresa de no publicitar programas políticos, lo que finalmente causó la polémica con La Red.