“Ahí llegaron los cigarros…”, dice uno de los camioneros paralizados, mientras llega un Carabinero al sector, se baja de la motocicleta y saca cajetillas de cigarro de una de las alforjas de la motocicleta.

El registro se grabó este martes en Coquimbo, en medio del paro de camioneros, en la misma jornada que tanto la Ministra del Interior, Izkia Siches, como el propio Presidente Gabriel Boric daban un ultimátum para deponer la paralización que mantenía distintas rutas del país tomadas.

La pieza se viralizó por redes sociales, donde de inmediato surgió la polémica del porqué un Carabinero le llevaba insumos a los camioneros paralizados.

Producto del acontecimiento, la policía uniformada abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos y anunció medidas en caso de ser correspondiente.

Así, Carabineros de Chile comunicó que “a raíz de esas circunstancias, se abrió una investigación en la Prefectura Coquimbo y, de acuerdo al mérito de ésta, se aplicarán las medidas administrativas que correspondan”.

Por el momento, hay una indagatoria en curso contra el funcionario involucrado.