Un carabinero es dado de baja por agredir sexualmente a uno de sus colegas al interior de un cuartel policial en Talca. El policía uniformado afectado acusó que su compañero de armas entró al cuarto y mientras se encontraba durmiendo, su colega ingresó al dormitorio y lo grabó mientras tocaba sus partes genitales.

Los hechos ocurrieron en la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca, región del Maule y, tras ser acusado, Carabineros dio de baja inmediata al policía que protagonizó el ataque sexual al colega que dormía. Al mismo tiempo, desde la policía uniformada denunciaron el delito ante el Ministerio Público para que se abra una investigación judicial contra el agresor, identificado como G.A.V.

De acuerdo al relato de la víctima, él se encontraba durmiendo en su dormito del cuartel, cuando se despertó de sobresalto al sentir que tocaban sus genitales. Al despertarse se dio cuenta que era su colega quien lo estaba agrediendo sexualmente y grabando con un celular mientras lo toqueteaba. Al confrontarlo, el acusado intentó esconderse bajo la cama, pero fue detenido, interrogado y denunciado ante el Ministerio Público.

Tras ser increpado y haberse escondido bajo la cama, el victimario habría salido del dormitorio. Pero, tras conocerse la denuncia, fue interrogado por los superiores, quienes se percataron que el acusado tenía un fuerte hálito alcohólico, hablaba con incoherencias y caminaba con inestabilidad.

Los superiores del cuartel, al percatarse del hálito alcohólico del interrogado, ordenaron su inmediata detención y lo enviaron al calabozo de la unidad policial para luego interponer una denuncia en el Ministerio Público.

Desde Carabineros de Chile confirmaron que el efectivo policial agresor fue dado de baja de inmediato tras los actos y, junto a la denuncia ante la justicia, ordenaron un sumario administrativo contra el carabinero.