logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
camioneros

Camioneros cortan la carretera en Ruta 5 Sur por paro a la altura de Los Ángeles

Camioneros de la zona se mantienen paralizados e insisten en la reimplementación del Estado de excepción, pese a que ocurrieron cerca de 300 hechos de violencia rural mientras duró la medida

Camioneros cortan la carretera en Ruta 5 Sur por paro a la altura de Los Ángeles
© Agencia UnoCamioneros cortan la carretera en Ruta 5 Sur por paro a la altura de Los Ángeles

Tacos de más de ocho horas se han extendido en algunos caminos de la Ruta 5 Sur en la zona de Los Ángeles, región del Biobío, producto de una nueva movilización de camioneros de cercanías de la comuna. A eso de las 8:30 horas, los manifestantes ocupaban todas las pistas del sector de Duqueco.

La movilización está encabezada por camioneros independientes y trabajadores de las forestales.

Respecto a la paralización, Carlos Bretti, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur) en conversación con radio Futuro, sostuvo que la agrupación ha “estado solidarizando con la causa de las forestales”.

Bretti además añadió que las protestas de esta jornada se deberían a que solicitaron “a la ministra Izkia (Siches) que nos recibieran y no nos recibieron eso encendió las alarmas para salir a protestar; no obstante de esa petición quedamos expectantes que fuera la reunión y ahí entraron nuestros colegas forestales”.

Las medidas del Gobierno

Este martes el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas de seguridad para la zona, incluyendo la implementación de un “estado intermedio”, que permita a las fuerzas militares cooperar con el resguardo de caminos y rutas.

Respecto al anuncio, al presidente de la Fedesur insistió en la re implementación del Estado de excepción. “Este estado intermedio es una posibilidad a largo plazo. El estado de emergencia es lo que tenemos a mano y, en nuestra opinión, nos ha dado tranquilidad”, señaló Bretti, pese a que durante los primeros 100 días del Estado de excepción ocurrieron 277 hechos de violencia rural.

“Lo que pedimos nosotros solo es seguridad. Mientras esto se termine de implementar estos 30 furgones blindados o drones y reforzar la inteligencia no es mala idea, pero es lento”, añadió el dirigente del gremio de los camioneros.

Publicidad

Lee también

Cobreloa acusa amenazas de camioneros por polémico video
Chile

Cobreloa acusa amenazas de camioneros por polémico video

¿Cuáles son las razones del paro de camioneros?
Tendencias

¿Cuáles son las razones del paro de camioneros?

¿Cuándo termina el paro de camioneros?
Tendencias

¿Cuándo termina el paro de camioneros?

¿Continúa el Paro de Camioneros?
Tendencias

¿Continúa el Paro de Camioneros?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo