En el marco de su primer aniversario como presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este viernes su segundo cambio de gabinete, y estuvo marcado por la salida de cinco ministros que han sido cuestionados durante los últimos meses.

¿Qué autoridades salieron?

Entre los Ministros que dejaron su cargo se encuentran:

  • Antonia Urrejola: ministra de Relaciones Exteriores.
  • Juan Carlos García: ministro de Obras Públicas.
  • Julieta Brodsky (Convergencia Social): ministra de Cultura.
  • Alexandra Benado: ministra de Deportes.
  • Silvia Díaz: ministra de Ciencias.

Errores que costaron caro

El pasado martes la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, habría recibido la confirmación formal para ser removida de su cargo. No obstante, la secretaria de Estado habría solicitado reubicar a la embajadora de la División Cultural de la Cancillería, Carola Muñoz, quien fue una de las protagonistas de un audio filtrado donde el equipo de la ministra denostaban al embajador de Argentina, Rafael Bielsa, además de revelar otros secretos de Estado, algo que sin duda le provocó una crisis al gobierno del Presidente Boric.

Cabe destacar que algunos secretarios de Estado, como es el caso de la actual ministra de Deportes, han suspendido toda actividad programada durante este día viernes, no obstante ninguno de ellos ha sido notificado de su salida, según sus más cercanos.