Este viernes 14 de mayo será el último día de vacunación antes de que se lleven a cabo las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. Respecto a lo acontecido al proceso de inoculación, la tarde de este jueves 13 de mayo el Ministerio de Salud informó que ya han sido duministradas más de 16 millones de dosis en total. 

Con todo, se espera que a partir del 24 de mayo se empiece a proporcionar las respectivas dosis a personas menores de 30 años, justo en momentos en que las cifras de contagios diarios se empiezan a estabilizar en el país. 

En ese sentido, el llamado es a no desisitir de vacunarse, más aún considerando que el proceso debiese volver a tener la rapidez que alcanzó en algún momento. Por lo pronto, te contamos quiénes deben vacunarse durante la jornada del 14 de mayo.

¿Quiénes deben vacunarse durante este viernes 14 de mayo?

 Primera dosis para personas con 35 años. ez, se contempla a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves y a rezagados por sobre 40 años.