Con la llegada de la pandemia del Covid-19 en el país y en el mundo, uno de los grupos que más se vieron afectados por la emergencia sanitaria fueron las empresas más pequeñas, las cuales en Chile se apodan como Pymes o MYPEs. 

Por lo mismo, los retiros del 10% de la AFP o la implementación de bonos han permitido a las personas, pymes y empresas sobrevivir monetariamente desde que comenzaron las cuarentenas y colapsos a nivel nacional. 

Entre ellos, por ejemplo está el Bono Alivio para MYPEs, el Bono Adicional Variable, el Préstamo para Pago de Cotizaciones y el Bono Pago de Cotizaciones. 

Conoce aquí cuales beneficios para pymes están disponibles. 

¿A cuáles bonos puedes postular para pymes?
 

Bono Adicional Variable

 

El aporte del Bono Adicional Variable consiste en ser tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000. Además, el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.

Desde que se solicita y luego de ser aprobado el bono, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días. Para postular, debes hacer CLIC AQUÍ e ingresar con tu RUT y Clave Única o con tu Clave Tributaria.

Bono Pago de Cotizaciones
 

El Bono para Pago de Cotizaciones ayuda a los empleadores a dar abasto con este aspecto de los contratos laborales. El monto corresponde a un mes de cotizaciones previsionales.

Puedes postular en el sitio oficial del SII hasta el 18 de octubre. Para ingresar haz clic aquí.

Préstamo para Pago de Cotizaciones

Es un Préstamo, otorgado por una vez, para financiar las cotizaciones declaradas y no pagadas de sus trabajadores afectos a suspensión laboral.

El monto del Préstamo ascenderá, como máximo, a la totalidad del monto de las cotizaciones adeudadas al 31 de marzo de 2021.

Puedes postular en el sitio oficial hasta el próximo 17 de septiembre. Para ingresar haz clic aquí.