La clase trabajadora del país se vio bastante golpeada una vez que el país se enfrentó a la pandemia por coronavirus y a una crisis social de la cual nadie pensó que llegaría. Sin embargo, el Estado a través de distintas entidades se ha encargado de entregar beneficios y ayudas para los cesantes de Chile.
Conoce los bonos para cesantes
Seguro de Cesantía
ElSeguro de Cesantíaes un aporte económicodirigido a los trabajadores que hayan perdido su fuente laboral, de forma voluntaria o involuntaria debido a múltiples razones laborales o económicas.
Haz clicAQUÍpara enterarte en más detalles del seguro
Subsidio de Cesantía
El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega un beneficio destinado alos trabajadores que no tengan derecho al Seguro de Cesantíay recibirán un aporte económico mensual por un periodo máximo de 360 días.Éste debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado, puede ser ante el IPS o caja de compensación.
Fondo de Cesantía Solidario
El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) es un beneficio económico entregado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) alosafiliados que no cuenten con recursos suficientes en su cuenta de cesantíaal momento de quedarse sin empleo.
AQUÍte contamos más detalles del beneficio o cómo postular.
Bolsa Nacional de Empleo (BNE)
Para recibir el beneficio del Fondo de Cesantía Solidarioes necesario estar inscrito en el BNE. Además, se puede utilizar la plataforma parabuscar trabajosdisponibles en la web.
Cuenta de ahorro por indemnización
Las personas cesantes pueden cobrar una indemnización por término de contrato, el cual complementa o sustituye la indemnización legal por años de servicio. El dinero puede ser cobrado en la AFP, siempre y cuando se presenten los documentos que acrediten el término de contrato de trabajo.