Los adultos mayores muchas veces viven en una situación complicada producto de que en la mayoría de los casos ya no trabajan y además reciben una pensión muy baja.
A esto se le suma el alza del costo de la vida en nuestro país producto de la inflación. Asimismo, en los meses de invierno aumentan los gastos de servicios básicos como luz, gas y calefacción.
Es por ello, que el Gobierno ofrece distintos bonos y subsidiosdirigidos para la tercera edad. A continuación te los mostramos, pero antes, es importante que para recibir alguno de estos beneficios estés inscrito en elRegistro Social de Hogares(RSH).
¿A qué beneficios pueden acceder los adultos mayores?
El Gobierno, a través delServicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ofrece diferentes beneficios que puedes revisar a continuación:
-
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario y que está destinado para las personas de 65 años o másque estén o no trabajando y que reciban una pensión menor a 1 millón de pesos.
Con esta pensión pueden llegar a recibir$185 mil mensuales en caso de cumplir con los requisitos que puedes revisar AQUÍ.
-
Bono Invierno
Está dirigido para los adultos mayores que reciban una pensión menor a $182.167 y que cumplan con otros requisitos. El beneficio no es postulable y se entrega junto con la pensión del mes de mayo en un monto de$70.336. Si deseas saber más información accede AQUÍ.
-
Bono Bodas de Oro
Este bono está dirigido para los matrimonios que hayan cumplido 50 años de casados. El monto es de$337.847 en total para ambos y se debe solicitar ingresando en el siguiente LINK, rellenando los datos y dando clic en”iniciar video atención”.
-
Bono por Hijo
Este beneficio está dirigido para las madres pensionadaspor cada hijo nacido vivo o adoptado. El dinero a recibir varía en relación a la fecha de nacimiento del hijo, y para postular puedes acceder al siguiente ENLACE, ingresarcon tu RUT y dar clic en”Bono por hijo”.
COMENTARIOS