El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio estatal que tiene como objetivo mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años. Esta ayuda está dirigida a las mujeres que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables del país.
Este beneficio es exclusivo para las mujeres, y se puede solicitar durante todo el año. A continuación te compartimos quiénes pueden postular y cuáles son las fechas de pago.
¿Quiénes pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Podrán postular al beneficio del SENCE debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mujer entre 25 y 59 años.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- Recibir una renta bruta anual menor a $6.421.781 si es que deseas recibir el pago anual.
- Tener una renta bruta mensual inferior a $535.148 si es que quieres recibir el pago mensual.
¿Cuáles son las fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer?
Si resultas beneficiaría al Bono al Trabajo de la Mujer, tendrás dos opciones de pago, anual y mensual, sin embargo, el SENCE recomienda el pago anual.
El pago anual del beneficio se realiza durante el mes de agosto, por lo que las mujeres que solicitaron el pago el año pasado, lo recibirán este año. Mientras que si postulaste este año recibirás el pago en agosto de 2023.
En cuánto al pago mensual, se realiza generalmente los últimos días del mes, y se empieza a pagar luego de 4 meses después de la fecha en la que realizaste la postulación.
COMENTARIOS