El Subsidio Protege es un beneficio de carácter económico y dirigido a las madres y en algunas ocasiones a padres que estén al cargo de niños no mayores a cinco años y que por lo demás no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

A continuación, te contamos los requisitos del Subsidio Protege, su monto y hasta cuándo puedes postular.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre esté trabajando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

Cabe destacar que, el Subsidio Protege entrega un monto de $200 mil pesos durante un periodo de 3 meses a las personas beneficiadas.

¿Desde cuándo se puede postular?

Para postular al Subsidio Protege tienes desde el día 1 al 20 de cada mes. Por lo tanto, el plazo para postular al beneficio es hasta hoy. Para postular al Subsidio Protege ingresa AQUÍ con tu Rut y ClaveÚnica.