El Bono de Alivio para Pymes es el salvavidas dispuesto por el Gobierno para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs). Estos negocios han sido fuertemente golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En concreto, el beneficio le otorga $1 millón de pesos a los emprendimientos que cumplan con los requisitos dispuestos por las autoridades. La idea de este dinero es reactivar a los distintos rubros que tienen pequeños negocios, que se vieron obligados a cerrar por el confinamiento desde el año pasado.

La fecha de postulación de este proceso cierra este 2 de agosto. Por lo que la recepción de solicitudes ahora definirá las fechas de pago para los emprendimientos interesados.
 

¿Dónde puedo revisar el estado del pago del Bono de Alivio para Pymes y cuándo pagan?
 

La página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene un portal habilitado para resolver las dudas de los postulantes. 

El pago para las empresas se realizará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono.

Cabe destacar que además de este bono, hay otros beneficios disponibles para los negocios más pequeños del país. Los puedes revisar haciendo click aquí.