El Bono al Trabajo de la Mujer o conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a mujeres entre 25 y 59 años que estén laborando y que cumplan con los demás requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer?

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día. 
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

Si cumples con estos requisitos podrás estar recibiendo el bono durante cuatro años consecutivos, siempre que los sigas cumpliendo.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Si cumples con lo requisitos antes mencionados puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer ingresando a este ENLACE en donde debes acceder con tu RUT y ClaveÚnica o Clave Sence.

Una vez que hayas postulado debes revisar en ese mismo sitio si eres beneficiaria, información que se publicará tres meses después de la postulación.

¿Cuándo se paga el Bono Trabajo a la Mujer?

El Bono Mujer Trabajadora se puede recibir de forma mensual o anual, y el pago de cada mes se entrega siempre el último día hábil, con excepción de este mes en el que el pago se hará el jueves 29 de diciembre.

En el caso del pago anual, este se entrega en agosto de 2023 en una fecha que el Sence informará el próximo año.

Recuerda que una vez que hayas postulado, recién comenzarás a recibir tu primer pago cuatro meses después, de manera que si solicitas el beneficio este mes de diciembre, obtendrás tu primer pago en abril.

El dinero se entrega mediante depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria inscrita o bien se puede retirar en efectivo en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Mujer Trabajadora?

El Bono Mujer Trabajadora entrega diferentes montos que varían de acuerdo a la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. Esto se debe a que mientras menor salario gane más dinero recibe.

De todas maneras el monto máximo que se puede recibir es de hasta $570.825 anuales o $35.677 mensuales.