El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las mujeres trabajadoras que sean parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) con un aporte que cuenta con dos formas de pago, anual o mensual.

¿Qué pago conviene más el anual o mensual? 

El beneficio cuenta con dos formas de pago, un solo pago anual o pagos mensuales y las postulantes deberán escoger la manera de pago al momento de postular. 

El Sence recomienda escoger el pago anual del beneficio, esto debido a la forma de cálculo ya que no se está sujeto a devolución el dinero, porque el pago se realiza en base a la renta del año anterior a la postulación.

En cambio, no se recomienda el pago mensual del beneficio ya que por su forma de cálculo este podría estar sujeto a devolución deldinero y además son anticipos del pago anual, ya que solo se paga hasta el 75% del beneficio y el resto se entrega durante el pago anual. Además con esta forma, el primer pago se realiza cuatro meses después de postular y posteriormente los pagos se realizan con tres meses de desfase.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio? 

El monto del aporte, como son dos formas de pago, corresponden a $35.677 pesos mensuales máximo para las que escojan la forma de pago mensual y de $570.825 pesos máximo anuales para las que escojan el pago anual del beneficio. 

De igual forma puedes revisar la información de pago y cómo se realiza el cálculo del monto a continuación:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio? 

Para poder recibir el beneficio las mujeres que quieran postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

¿Cómo postular? 

Para poder postular puedes realizar el trámite durante todo el año ingresando AQUÍ con tu RUT y la Clave Única, siguiendo los pasos indicados en la página.