Es sabido que las mujeres aumentaron la carga laboral a causa de la pandemia, ya que en muchos casos se debe por obligación compatibilizar el trabajo online con las labores del hogar.

Bajo el mismo contexto, el Gobierno ha implementado diversos aportes económicos enfocados en mujeres y uno de ellos es el Bono Mujer Trabajadora.

El beneficio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), su objetivo principal es otorgar un aumento en los ingresos a las mujeres trabajadoras ya sean dependientes o independientes.

Las beneficiarias, deben tener entre 25 y 59 años además de pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

El beneficio tiene una duración de cuatro años y se paga de forma mensual o anual dependiendo del método de pago elegido. A continuación, te contamos más detalles del beneficio entregado por el SENCE.

 

Bono Mujer Trabajadora | ¿Cómo postular y cuál es la fecha de pago?

Para postular debes ingresar a la página del beneficio AQUÍ, con la Clave Única o Clave Sence, luego el sistema analizará los datos y en caso de cumplir con los requisitos el portal te indicará si puedes o no postular. 

Si postulaste en 2020 para recibir el pago anual, este se llevó a cabo en agosto y si postulas en 2021 para recibir el pago anual este se efectua el 2022 en la misma fecha señalada anteriormente.


Las fechas de pago son las siguientes: